La Gestoria Náutica Adell informa:
La plataforma Defensem el Port Vell ha presentado una demanda de moratoria de las obras que se están llevando a cabo en el Port Vell. Una petición presentada tanto ante el Ayuntamiento como ante la Autoridad Portuaria (APB), las dos administraciones implicadas en la ejecución de un projecto que no ha sido aprobado por el Ple del Consistori.
Y es que la empresa Marina Port Vell ha iniciado, con el consentimiento del APB, las obras en Febrero de este año. Una fecha precipitada según la plataforma ya que “el primer borrador del proyecto se publicó en el BOE el 25/2/12” alegando que la concesión que tiene Marina Port Vell para explotar estos terrenos permite la realización de este tipo de obras.
Según el proyecto de la APB de 12/6, la siguiente fase es la que corresponde, entre otras, a la construcción de las plataformas sobre el mar. Un construcción que antes, necesita la aprobación por el Ple del Ayuntamiento de Barcelona que al parecer todavia no se ha producido a entender de la citada plataforma.
Por otro lado, critica dicha plataforma que el proceso de reforma del Port Vell no ha contado con la participación ciudadana sino que lo máximo que se ha producido ha sido dar información parcial a diversas entidades por separado y a puerta cerrada.